EcoAlf.EcoReputación.


 Alcanzará buena reputación esforzándose en ser lo que quieres parecer.”

Sócrates

La Responsabilidad Social Empresarial que comenzó a ganar adeptos en los años 90, consiste en desarrollar un plan empresarial basado en operaciones dirigidas a los grupos de interés de una compañía y a minimizar riesgos y salvaguardar su reputación. En la actualidad, la Sostenibilidad se ha convertido en una megatendencia con repercusiones a largo plazo. Tanto las iniciativas de RSE como de Sostenibilidad a menudo dejan a un lado al consumidor y es aquí donde entra en juego la Reputación y por la cual las marcas que los consumidores consideran relevantes son aquellas que mejoran el bienestar social fomentando el progreso.

EcoAlf

¿Una marca de moda realmente sostenible? EcoAlf. Empresa española referente no solo en el sector de la moda sino también en el sector medioambiental, ecológico y del reciclaje. Su creación fue impulsada con la idea de frenar la utilización de recursos naturales de manera indiscriminada utilizando materiales reciclados con la misma calidad y diseño de los mejores productos no reciclados. Desde el momento de su creación su principal objetivo ha sido viajar por el mundo para identificar fábricas en las que invertir en I+D+I para elaborar tejidos, suelas e incluso etiquetas a través de sofisticados procesos de reciclaje de materiales procedentes de redes de pesca, neumáticos, algodón postindustrial, café,etc.

Cafe

Redes de Pesca

Botellas de plastico

Su estrategia se define por trabajar diariamente para que la autenticidad sea su seña de identidad, transmitiendo sus valores en cada detalle. El desarrollo sostenible como modelo comienza con el diseño. Su forma de entender el auténtico lujo. EcoAlf cuida cada uno de los detalles, no sólo en su productos sino en su imagen como empresa sostenible. En su tienda física encontramos un espacio multidisciplinar en el que puedan interactuar tanto con los clientes como con la prensar y bloggers. Punto de referencia de innovación y sostenibilidad donde se organizan conferencias, exposiciones y proyecciones. Todo dentro de su filosofía de marca.

Cualquier plan de comunicación y gestión del reconocimiento tiene como objetivo poner en valor la reputación de la compañía. Objetivo inamovible porque aunque la comunicación ni genera ni resta reputación, sí que es cierto que genera valor ante los stakeholders.

En relación a los stakeholders, EcoAlf es un ejemplo de posicionamiento reputacional porque cumple con los tres requisitos claves:

–       Es declinable, es decir, traducible en términos de sentido.

 –      Se diferencia del resto porque ha conseguido alojar la idea en la mente de los consumidores.

 –      Y tiene un significado que puede ser ampliado.

La repercusión que ha generado es enorme y la comunicación y las noticias de EcoAlf llegan a todo tipo de clientes tanto potenciales como actuales.

 Se han publicado noticias en medios de comunicación diversos, aunque la mayoría, encabeza la prensa escrita:

Prensa

Sostenibilidad y Reputación para EcoAlf van de la mano a través del largo camino que queda por recorrer.

“Tras(h)umanity es un concepto paradójico. Como el siglo XXI. Como tú mismo. Es preciso detener el intercambio contaminante con el medio ambiente. ECOALF no se conforma con eso y quiere invertirlo. Las nuevas tecnologías nos permiten hacerlo revolucionando la idea de materia prima.

Tras(h)umanity resume la aceptación de los desperdicios como rasgo inherente de nuestra especie. Aceptando el mundo, comienzas a cambiarlo. Solo entonces podemos imaginar formas de limpiar esa realidad de modo inteligente y útil.
Tras(h)umanity no es un término utópico. Es la conciencia del residuo.
Buscamos una nueva generación de consumidores conscientes que no renuncien a sus principios estéticos. 

Creamos objetos que hacen más agradable tu vida sin pervertir nuestra relación con la naturaleza. 

Y lo hacemos borrando parte de esa huella ecológica que mancha el mundo.
ECOALF quiere compartir contigo su pasión por los productos hermosos y útiles que descontaminan el planeta. Ayúdanos a llenar de futuro el concepto de residuo.”

Tras(h)umanity
Esta vez la basura es la buena noticia.

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