Google


 

Para lograr una buena reputación corporativa, hay que ser ético, sino la imagen se verá dañada sin lugar a dudas. Según Friedman la responsabilidad social de una empresa es generar beneficios para si misma.
Una empresa debe de tener una responsabilidad social con todos y cada uno de sus stakeholders, y además a día de hoy tiene que ofrecer algo bueno para el conjunto de la sociedad para así ser más reconocido, todo esto se explica perfectamente en la pirámide de la responsabilidad social de la empresa.

Sin título

Google es una empresa con un corto recorrido, ya que nació en el año 1998 de la mano de dos amigos, que consiguieron hacer un logaritmo para realizar búsquedas en internet a una velocidad altísima, a día de hoy es el buscador más grande e importante que existe. Google es una de las empresas más rentables financieramente del mundo, y esto les ofrece la oportunidad de hacer numerosas acciones e innovar todo el tiempo, sin perder su espíritu original. Los fundadores de Google crearon la empresa con la idea de que el trabajo debía de ser un desafío y que afrontarlo tiene que ser siempre divertido, hay que ser creativo. En su propia página web añaden que aunque el ambiente de trabajo sea totalmente informal, todas las ideas que surgen, sea donde sea, se comentan y se trabajan para continuar mejorando la empresa.

Sin título1

Google tiene diferentes webs y empresas asociadas para concienciar a la sociedad, como por ejemplo Google Green, que trata de mejorar el medio ambiente y hacer de esta manera que cada persona que utilice este buscador, este poniendo su granito de arena. Además de acciones para ahorrar una cantidad enorme de energía (915 millones de dólares invertidos en energías renovables). Mediante estas medidas se va a conseguir ahorrar energía como para abastecer a la ciudad de Los Ángeles durante un año.

Una empresa tiene una serie pilares fundamentales que debe cumplir en este orden para llegar a contribuir con la sociedad y mejorar su calidad de vida. Primero debe ser rentable, a continuación debe obedecer a la ley, ser ético, y cuando se hayan cumplido estas responsabilidades, debe ser un buen ciudadano.

Google siempre ha actuado acorde con sus valores y su visión, es por esto por lo que se ha convertido en una empresa enormemente respetada y en la que sus clientes confían a ciegas. No hay quejas sobre sus prácticas empresariales, no hay problemas con empleados, ni con clientes… todos sus stakeholders están satisfechos con la organización y su funcionamiento, y esto es porque Google siempre ha trabajado sobre estos pilares, nunca se los ha saltado, y ha logrado ser lo que es a día de hoy.

Creemos por tanto que Google es un ejemplo de una gran reputación corporativa lograda a través de la responsabilidad social y del desarrollo de sus actividades en armonía con los valores y la ética de la propia organización.

Deja un comentario