Son de DANONE


Danone, podríamos decir, es la marca que alza y realza al resto de marcas de su compañía. Y no es un decir pues está bien comprobado, ¿por qué entonces cambiaron de nombre muchos de sus productos cuando a priori funcionaban? De las natillas de Danone a Danet, los famosos Petitt Suiss se convirtieron en Danoninos y, lo menos esperado fue el famoso Griego, que llegó a poner en boca de todos un cremoso lácteo, del que paso a llamarse Oikos.

Aunque todos sigamos llamándolos por sus primeros nombres, la respuesta a este cambio está en los supermercados. No es de extrañar que vayamos a comprar las tradicionales natillas de Danone y veamos cuatro con el mismo nombre. Estas marcas que son del propio supermercado o marcas blancas, son las que han querido respaldarse en Danone, aprovechando el nombre que se ha transformado con el paso de los años en genérico.

Y estos cambios han resuelto, no sólo el problema de la competencia, sino también han unificado las marcas componiendo su nombre con el de la marca matriz (Danet y Danonino). En el caso de Oikos, no se le pudo acercar al nombre de la matriz ya que querían seguir manteniendo un ideal cremoso para su yogur, recordando a su antiguo griego.

Fueron cambios arriesgados pero estudiados pues, al igual que se oye más un árbol que cae, que mil que se mantienen en pie, los nuevos nombres fueron escuchados bajo el respaldo de la marca Danone.

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En la estrategia de respaldo o también denominada paraguas, no es raro ver como las marcas de un mismo grupo compitan en un mismo segmento, como ocurre en Danone. Salvia y Activia pertenecen al mismo mercado y va dirigido al mismo cliente pues son lácteos que cuidan y protegen la salud. En postres, Yolando, Flan, Mousse y Arroz con leche de Danone compiten ante un mismo segmento y un mismo grupo de consumidor.

Lo más importante de esta estrategia es que nuestro público sepa a qué marca pertenece, pues sino, estaremos desprestigiando nuestras marcas. Y, antes de eso, saber que la reputación de la marca matriz tenga un peso importante para custodiar a las marcas que respalda.

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